La Diputación de Salamanca atendió a 85 mujeres víctimas de violencia de género en 2009

El Servicio de Atención a la Mujer de la Secretaría Provincial de Igualdad del Área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca atendió durante el pasado año a un total de 85 mujeres víctimas de violencia de género.

A través de estas actuaciones se proporcionó apoyo psicológico y acompañamiento en el proceso y a 58 de ellas, en cumplimiento de lo previsto en la ley de medidas de protección integral, se las prestó apoyo social, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración provincial.

Además, en 2009 se registraron 16 nuevas altas del servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género, situándose en 35 las usuarias de este dispositivo de telefonía móvil con GPS que permite localizar y atender a las mujeres que se encuentran en una situación de urgencia.

Por lo que a los ingresos en el Centro de Emergencia de Cruz Roja se refiere y tras la valoración realizada por los servicios de Diputación, durante 2009 fueron cuatro las mujeres, con cuatro menores, que precisaron este ingreso al tener que abandonar su domicilio.

El Servicio de Atención a la Mujer es un servicio especializado para la atención a las mujeres, especialmente a las mujeres que sufren violencia de género, que ofrece atención y asesoramiento en las distintas situaciones que se plantean y que durante el pasado ejercicio de 2009 atendió a un total de 116 mujeres.

En comparación con el año 2008, el número de mujeres víctimas de violencia de género atendidas por este servicio aumentó ligeramente, pasando de 78 a 85, "aumento que se corresponde con los datos generales del país y que indican un número creciente de denuncias y consultas", según las mismas fuentes.

"Estos datos no indican por sí solos la existencia de un número mayor de casos de maltrato, sino que indican que hay más mujeres maltratadas que piden y reciben información y orientación para actuar sobre su situación", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento