Extremadura ofrece en Semana Santa unas cifras de ocupación próximas al 95%, con el tirón del Valle del Jerte

La mayoría de alojamientos rurales colgarán el cartel de 'completo' esta Semana Santa, según Autural
Extremadura ofrece en Semana Santa unas cifras de ocupación próximas al 95%, con el tirón del Valle del Jerte
Extremadura ofrece en Semana Santa unas cifras de ocupación próximas al 95%, con el tirón del Valle del Jerte
EP

La comunidad autónoma de Extremadura ofrece unas cifras de ocupación muy altas en esta Semana Santa, próximas al 95%, con el tirón del Valle del Jerte. "Este año florecen con retraso y esto podría alargar la temporada", apuntó el presidente de Aturtigra, Teófilo Madaleno.

Asimismo, a nivel nacional, la mayoría de los alojamientos rurales de España colgarán el cartel de 'completo' para esta Semana Santa, según los datos que maneja la Asociación de Profesionales de Turismo Rural (Autural), que agrupa a las principales asociaciones de este sector en las diferentes comunidades autónomas.

El presidente de Autural-Upta, Francisco Parra, se mostró hoy satisfecho de las altas cifras de ocupación previstas pese a la "incertidumbre económica" que atribuyó a que el turista se decanta por "no perder mucho tiempo en el viaje" optando por destinos de proximidad, "mira mucho el precio y acortar su estancia", factores éstos que benefician al turismo rural.

Cantabria, que tuvo ya una alta ocupación el puente de San José, espera llenar durante los días de la Semana Santa sus alojamientos. "Confiamos llegar al 95% contando con las reservas de última hora, aunque dependerá de que los pronósticos del tiempo acompañen", explica el presidente de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco.

En Aragón, Turismo Verde de Huesca informa de un 100% en alojamientos de alquiler completo y un 85% en aquellos que se alquilan por habitaciones, como los pequeños hoteles.

Para el sector, el turismo disfruta de "una buena salud", pero afronta un futuro cada vez "más complejo y competitivo".

"El reto que debemos afrontar es el de los mercados internacionales que resultan esquivos para nuestro sector dado que tenemos normativas diferentes por comunidades autónomas y muchas dificultades para mejorar nuestra visibilidad de manera uniforme fuera de nuestro entorno geográfico nacional", concluyó Parra.

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