La Junta de CyL asegura que no dilatará su opinión sobre Banca Cívica "más de lo estrictamente necesario"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que la decisión del Ejecutivo regional sobre el proyecto de Banca Cívica "no se dilatará más" de lo "estrictamente necesario".

En este sentido, señaló que la velocidad de respuesta "no está tasada" y que la Consejería de Economía recabará los informes necesarios para poder ofrecer una posición oficial, de manera que en cuanto estén sobre la mesa de los responsables de la Consejería se formulará una opinión.

"Tenemos que dar nuestra opinión, es necesario tomar decisiones y no vamos a dilatar ese trámite, sería incongruente", apuntó antes de reiterar que la Castilla y León está haciendo un "enorme esfuerzo" para proceder a la reordenación del modelo bancario teniendo en cuenta la "complejidad" de la Comunidad, en la que conviven seis cajas.

A su juicio, el tiempo ha demostrado que fue acertada la decisión tomada hace año y medio con el consenso del PP y el PSOE porque ha revelado que, dada la situación económica y financiera que se ha producido después, era "necesario" acometer esa reforma.

Además, se refirió a las noticias sobre la aceleración de los procesos de fusión en Cataluña y de Galicia, que en su opinión demuestran que "se hizo bien" al abrir ese tiempo de autonomía que pidieron las entidades bancarias.

De ese tiempo, consideró, se han aprovechando Caja España y Caja Duero "para madurar" el proceso de fusión mientras que otras entidades y con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Banco de España también se están "animando" por el proceso de integración simultánea.

Tres de ellas son de Castilla y León, recordó, y buscan dotarse de un instrumento "que les puede dar solvencia y les pueda catapultar hacia el futuro", aspecto que se ve "bien" desde el punto de vista político por tratarse de un proceso "necesario y urgente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento