PNV de Barakaldo pide bancos con respaldo en Lasesarre y que se sancione a quien no recoja excrementos de sus perros

El PNV de Barakaldo pidió hoy al Ayuntamiento que instale bancos con respaldo en la zona del polideportivo de Lasesarre, que coloque una placa en el parque infantil de Hogar Propio para delimitar la edad de los usuarios y que vigile, y en su caso sancione, a las personas que no recogen los excrementos de sus perros.

El grupo municipal jeltzale trasladó hoy a los responsables del área de Urbanismo y Servicios Municipales del Ayuntamiento fabril, varias demandas vecinales relacionadas con el entorno del polideportivo de Lasesarre y de la calle Hogar Propio.

Según explicó, "en las últimas semanas, y con la llegada del buen tiempo", han recibido "numerosas quejas" de baracaldeses que suelen pasear por el entorno del polideportivo y que se quejan de que los bancos instalados en esa zona son "incómodos e inseguros, ya que carecen de respaldo".

El PNV solicitó a los responsables municipales que se instalen otros bancos en la misma zona, que se sumen a los ya instalados, pero que vengan provistos de respaldos.

La otra solicitud realizada por PNV tiene que ver con la queja planteada por los vecinos de la calle Hogar Propio de Barakaldo en relación a que los columpios de su calle son utilizados por jóvenes adolescentes, que "impiden con su presencia que se puedan montar los niños que acuden a este parque".

La portavoz del PNV, Amaia del Campo, indicó que los vecinos denuncian que esa situación "se reproduce normalmente coincidiendo con el horario del recreo de los Institutos Trueba y Nicolás Larburu". Los vecinos, explicó, demandan que el Ayuntamiento coloque una placa en la que se indique la edad de las personas para las que están pensados y destinados esos columpios.

Asimismo, informó de que los vecinos de Hogar Propio se quejan también de que algunos vecinos acuden con sus perros a la zona y dejan que sus mascotas realicen sus necesidades en los espacios verdes, "no procediendo posteriormente a la recogida de esos excrementos".

En ese sentido, PNV pidió al Ayuntamiento que, dentro de la campaña de civismo que viene realizando, atienda las demandas de estos vecinos. Por eso, les instó a que instalen la placa que solicitan y que, asimismo, aseguren la presencia de agentes municipales o de girotaldes, para salvaguardar los derechos de los más pequeños a disfrutar de los columpios, y para que vigilen, y en su caso sancionen, a esas personas que "de manera incívica acuden con sus perros y ensucian las calles de nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento