Herrera pide que se levante el secreto sumarial para evitar situaciones de "indefensión"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, señaló hoy que "ya es hora" de que "se conozca la totalidad de las actuaciones y procedimientos judiciales" que se han realizado en torno al denominado caso Gürtel, para que "no se produzcan situaciones de indefensión".

Herrera respondió así a las preguntas realizadas por los periodistas sobre la supuesta implicación del presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, en esta trama después de que El País publicara que la Fiscalía Anticorrupción haya encontrado indicios de delito en la adjudicación de obras en la Junta de Castilla y León, que apuntarían a Fernández Santiago como responsable de la Consejería de Fomento en aquel momento.

Herrera dijo que el presidente de las Cortes de Castilla y León, como cualquier otro ciudadano, "está sujeto al imperio de la ley y al estado de derecho" y por lo tanto también al principio de presunción de inocencia, "todavía más", añadió, cuando la información que se conoce procede sólo de un medio de comunicación.

El presidente de la Junta relativizó la importancia de las informaciones publicadas y señaló que no es más que "una repetición" de una información que se refiere a actuaciones fiscales "que están bajo secreto de sumario" y "todos los demás mortales" desconocen.

La información que atañe a Fernández Santiago, dijo, "anticipa una especulación en torno a unas pretendidas iniciales" que la policía atribuye al actual presidente de las Cortes regionales.

Se trata de una noticia, afirmó, "que se ha producido en ocho o nueve ocasiones en los últimos meses", aunque hasta el momento "desde el punto de vista judicial no hay ningún tipo de imputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento