Los trenes de Cercanías de Renfe en Bilbao funcionarán mañana, entre el 50 y el 75% por la huelga de CGT

El servicio de Cercanías de Bilbao ofrecido por Renfe se verá afectado mañana por la huelga convocada por CGT y está previsto que circulen entre el 50 y el 75 por ciento de los servicios habituales, según informó la compañía en un comunicado.

Renfe detalló los servicios esenciales decretados por el Ministerio de Fomento para garantizar la movilidad de los viajeros en trenes Urbanos, Interurbanos y de Larga Distancia.

En concreto, los servicios esenciales para trenes de Cercanías de Bilbao variarán en función del horario. En las horas punta -horarios de mayor demanda- es decir, entre las 06.00 y las 9.00 horas; entre las 13.30 y las 15.30 horas y entre las 18.30 y las 20.30 horas, las circulaciones serán del 75 por ciento de los que circulan en un día habitual. En el resto de horarios, circulará el 50 por ciento de los trenes.

En cuanto a los trenes de Larga Distancia, convencional y de Alta Velocidad, Renfe ofrecerá de media el 72 por ciento de los servicios de toda la Península. En el caso de Bilbao, están previstos los trenes Alvia de la tarde a Madrid y Barcelona, tanto de ida como de vuelta, así como el tren nocturno Picasso con destino a Málaga, que saldrá después de las 24.00 horas del miércoles.

Renfe indicó que toda la información detallada sobre los servicios mínimos puede encontrarse en el teléfono 902 320 320 y en la página web www.renfe.com. Los viajeros afectados por esta huelga podrán cambiar su billete para otro tren o devolverlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento