Llega a los concesionarios la marca BYD, procedente de China, con su modelo F0

  • BYD, siglas de “Build Your Dreams”,  es una firma tiene tan sólo 7 años.
  • El primer modelo que llega a Europa es el F0, que homologa una velocidad máxima de 151 Km/h y un consumo de 4,2 litros a los 100.
  • La marca aún no ha facilitado datos sobre equipamientos y precios.
El F0 es un “city car” con el que la marca china pretende hacerse un hueco en nuestro país.
El F0 es un “city car” con el que la marca china pretende hacerse un hueco en nuestro país.
AUTOSCOUT24

La llegada de las marcas chinas al viejo continente es ya una realidad. El fabricante BYD aterrizará el próximo año en nuestro país con este pequeño utilitario bautizado como “F0”. Mide 3,46 m de longitud y monta un propulsor de gasolina 1.0 de 68 CV.

<p>Fo</p>El F0 es un “city car” con el que la marca china pretende hacerse un hueco en nuestro país. BYD (siglas de “Build Your Dreams”) es una firma que comenzó su andadura hace tan sólo 7 años, pero que poco a poco ha conseguido establecerse de forma digna en el mercado asiático y norteamericano. Ahora, dice estar dispuesta a asaltar Europa.

Este modelo puede que sea tan sólo el primero en llegar porque entre los planes de la compañía también se baraja comercializar otros de sus vehículos como el G3 (una berlina), el híbrido F3DM (también berlina) y el monovolumen eléctrico e6. Pero vayamos a lo que nos ocupa. El F0 posee una carrocería de cinco puertas y presenta un diseño tanto exterior como interior muy parecido al de otros vehículos que ya se venden en nuestro país, como el Citroën C1 o el Peugeot 107, pero sobre todo, muy similar al del Toyota Aygo (el interior es prácticamente idéntico). Puede que la polémica esté servida.

<p>Fo</p>Mide 3,46 metros de longitud, 1,61 de anchura y 1,46 de altura. La distancia entre ejes es de 2,34 m. Bajo el capó monta un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros que desarrolla una potencia de 68 CV a 6.000 rpm. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. El vehículo homologa una velocidad máxima de 151 Km/h y un consumo medio de sólo 4,2 litros a los 100.

La marca aún no ha facilitado datos sobre equipamientos y precios. El tope de gama que se comercializa en otros mercados incluye ABS y el distribuidor electrónico de frenada pero no control de estabilidad. En nuestro país, el encargado de comercializar los vehículos de BYD será el grupo Bergé Automoción, importadores de otras marcas en nuestro país como Infiniti, SsangYong o Tata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento