Mañanes dice que la ciudad está "en plena revolución urbana" y que ganará el "pulso" contra la crisis

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, afirmó hoy que Torrelavega está "en plena transformación, en plena revolución urbana" y "le está echando un pulso a la crisis que a va a ganar". El diputado se refirió así a la "eficaz y fructífera" gestión del Grupo Municipal Socialista de Torrelavega en esta legislatura, durante la visita que realizó a la capital del Besaya para ver in situ los progresos de la ciudad.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el equipo de Gobierno (PSOE) recibieron al portavoz parlamentario, que estuvo acompañado por los diputados Cristina Pereda, Arturo Roíz, Ruth Carrasco y Jesús Morlote Portilla, también senador por Cantabria, en el vestíbulo del Ayuntamiento donde están expuestos los carteles informativos de las obras del Plan Urban, del Plan E y de la estación de autobuses de la Carmencita.

Gómez Morante explicó que el objetivo de esta visita es dar a conocer el avance de los proyectos "que están provocando un cambio sustancial en Torrelavega" y gracias a los que se está logrando la definición de algunos de los proyectos comprometidos, un trabajo de coordinación, dijo, "que queremos seguir haciendo". En este sentido, agradeció el "interés y apoyo" recibido del Grupo Parlamentario Socialista.

Fernández Mañanes destacó que Torrelavega "ha apostado siempre por ser el corazón de Cantabria, el corazón de sus comunicaciones, el corazón industrial, pero también está apostando por ser el pulmón medio ambiental de la región", en alusión a todos los controles e inversiones que se han realizado en la capital del Besaya para mejorar la calidad del aire y que "empiezan a dar sus frutos".

En este sentido afirmó no entender la postura del portavoz municipal 'popular', Ildefonso Calderón, de "oponerse a todos los proyectos prósperos y beneficiosos" para Torrelavega como la estación de autobuses de Carmencita e incluso el Urban, donde, dijo, se puso "al servicio del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander aún sabiendo que la capital cántabra podría optar a otros fondos europeos'.

Tras la recepción en el vestíbulo municipal y una reunión posterior en la Sala de Comisiones, los responsables locales y regionales del PSOE visitaron la zona de actuación del Urban en la Inmobiliaria acompañados por los vecinos, con los que recorrieron la calle Juan XXIII, donde la alcaldesa informó de los distintos proyectos englobados en la iniciativa urbana, 'Inmobiliaria, Un espacio de oportunidades', un proyecto cofinanciado por los Fondos Europeos FEDER para el desarrollo regional.

Posteriormente se dirigieron al nuevo vial que conecta el boulevard radial con la zona de expansión del campus universitario, donde ya se levanta el nuevo edificio de Fisioterapia, y a la plaza de Santa Ana en Tanos y su entorno, donde vieron el nuevo Centro de Salud, ya en funcionamiento, el Centro Cívico, a punto de concluir, y el auditórium, cuyas obras están en ejecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento