ANPE dice que el calendario escolar 2010-2011 es "continuista" y no aporta "nada nuevo" al sistema educativo

La propuesta de calendario escolar para el curso 2010-2011, presentada ayer por la Consejería de Educación, es, en opinión del sindicato ANPE, "claramente continuista", además de que no aporta "nada nuevo al sistema educativo", y "deja de lado" la opinión de los docentes.

En un comunicado, ANPE considera que "se tiene que oír a los profesionales de la educación a la hora de elaborar un calendario, que obligadamente debe seguir unos criterios pedagógicos, adaptándose a las necesidades de los escolares, y dejar de lado otros factores ajenos a la docencia". En este sentido, subrayó que es "fundamental" que el profesorado sea escuchado por la Consejería de Educación, "a través de sus representantes legítimos".

En este sentido, el sindicato califica de "curioso y extraño" que la Consejería de Educación haya mantenido su primera reunión para tratar este tema con representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos, sin haber consultado previamente con los representantes del profesorado.

La "reivindicación histórica" de ANPE con respecto al calendario escolar es que éste debe adaptarse a criterios "estrictamente pedagógicos y racionales, pensando en el alumnado, respetando periodos de descanso escalonados, cortos y habituales, en contraposición a los periodos vacacionales actuales". Además, opina que se deben tomar como referencia países del entorno europeo donde se priman estos criterios a la hora de elaborar el calendario escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento