Metrovalencia modifica desde el jueves el servicio de tranvía debido a las procesiones del Marítimo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia modificará a partir del próximo jueves, 1 de abril, los horarios de los tranvías de las líneas L-5 (Marítim Serrería-Neptú) y L-6 (Marítim Serrería-Tossal del Rei) con motivo de la celebración de las procesiones de la Semana Santa Marinera de la ciudad de Valencia, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

En concreto, y para no interferir en el paso de las procesiones, que serán seguidas por miles de ciudadanos, se interrumpirá el servicio de tranvía entre las paradas de Neptú/Mediterrani y Marítim-Serrería mientras duren las celebraciones de estas fiestas religiosas.

Así, el 1 de abril, Jueves Santo, y 2 de abril, Viernes Santo, jornadas en las que se produce el mayor número de procesiones, se interrumpirán los tramos de la prolongación tranviaria de la L-5 entre las paradas de Marítim-Serrería y Neptú, es decir, el trayecto completo de dicha línea, desde las 19.00 horas hasta la finalización del servicio, dado que es en la citada franja horaria cuando se desarrollarán los actos más importantes de la Semana Santa Marinera, precisó la Generalitat.

Por otro lado, en la Línea L-6, el corte será parcial y sólo afectará al trayecto entre Marítim-Serrería y Dr. Lluch, también desde las 19.00 horas. Por tanto, en dicha L-6 sólo se podrá circular entre las paradas de Tossal del Rei y Dr. Lluch.

Asimismo, el 4 de abril, Domingo de Resurrección, las líneas L-5 y L-6 tendrán su servicio interrumpido en las mencionadas paradas desde las 12.00 hasta las 16.00 horas, cuando se celebra el acto colectivo del Desfile de Resurrección, con el que se dan por concluidos los actos públicos de la Semana Santa Marinera de Valencia.

A partir de dicha hora de la tarde, la normalidad horaria y de trayectos se restablecerá hasta finalizar el servicio habitual, destacó la Generalitat. Subrayó también que todos los usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento