La orquesta de cámara 'Tempo Giusto' interpretará en el Santuario de Torreciudad el 'Stabat Mater' de Pergolesi

La celebración de la Semana Santa en el Santuario de Torreciudad, en Secastilla (Huesca), incluye un concierto extraordinario el Sábado Santo, 3 de abril, que correrá a cargo de la Orquesta de Cámara 'Tempo Giusto' de Zaragoza, con Ricardo Solans como director, Pilar Torreblanca como soprano, Ana María Ramos, como alto y Esther Ciudad, al órgano.

La orquesta interpretarán el 'Stabat Mater', de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), "su obra maestra y piedra de toque de las futuras composiciones homónimas, según ha informado el Santuario de Torreciudad en un comunicado.

Este centro religioso ofrecerá, asimismo, las celebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa, como el Triduo Pascual, contemplación del Via Crucis y procesiones.

Todos los actos litúrgicos serán solemnizados por la Coral Oscense, bajo la dirección de Conrado Betrán, y por Maite Aranzabal, organista titular de Torreciudad.

Por otra parte, la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia y Consuelo de las Ánimas del Purgatorio del Valle del Cinca, fundada en el cercano pueblo de Artasona, realizará una procesión penitencial a pie de seis kilómetros de recorrido, a partir de las 8.00 horas del Viernes Santo, entre Artasona y Torreciudad, y en la que puede participar el público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento