El Bloc censura al PP por "no haber estado a la altura" al no haber expulsado a Matas cuando asumió un fraude fiscal

El portavoz del Bloc, Biel Barceló, censuró hoy al PP por "no haber estado a la altura de las circunstancias" al no haber expulsado del partido al ex-presidente del Govern Jaume Matas, cuando éste asumió la semana pasada haber cometido un fraude fiscal tras pagar parte de los 400.000 euros que se gastó en reformar el 'Palacete' con dinero no declarado a Hacienda.

En los pasillos del Parlament, Barceló criticó a los 'populares' por "no haber actuado en ningún momento", pese a que el pasado viernes, el juez José Castro ya retiró el pasaporte a Matas para evitar su fuga, tal como exigieron los fiscales Anticorrupción. "Han esperado a que fuese el propio Matas el que se fuera del partido de motu propio, por lo que la actuación del PP ha sido bastante vergonzosa", recalcó.

Por otro lado, recordó que la fianza de 3 millones de euros para eludir el ingreso en prisión impuesta esta mañana por el juez a Matas, es "la más alta que se ha puesto en Baleares" y subrayó que "no se ha rebajado ni un euro la petición de la Fiscalía, lo que demuestra que el magistrado también considera, al igual que los fiscales, la gravedad de este caso y la necesidad de imponer una caución muy elevada".

Asimismo, Barceló indicó que cuando aún no ha concluido el caso Palma Arena, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha llamado a declarar el próximo 21 de abril en calidad de imputado en el caso Scala y por delitos "muy graves" a quien fuera conseller de Comercio, Industria y Energía en la pasada legislatura, Josep Juan Cardona, quien, actualmente, ocupa un escaño del PP en el Parlament.

Por otra parte, el líder del Bloc criticó al actual presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, por "no haber dado la cara en todo este proceso", a pesar de que el día de su reelección en el Congreso, celebrado el pasado 6 de marzo, dijo que "no admitiría polizones a bordo de su barco". Sin embargo, señaló que "los sigue teniendo y sigue sin actuar", lo que, a su juicio, es "muy grave".

"El PP debe dar explicaciones de la pasada legislatura y debe pedir perdón a la ciudadanía por todo lo que ha pasado, mientras que el dinero presuntamente estafado se debe devolver a las arcas públicas, ya que es lo que la ciudadanía reclama y quiere", concluyó Barceló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento