Gobierno declara de utilidad pública las obras del paseo litoral en Callao de la Moza y El Guirre (La Gomera)

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha declarado de utilidad pública determinados bienes y derechos afectados por las obras del proyecto básico paseo litoral y accesos al mar situado en la zona conocida como Callao de la Moza y El Guirre, en el término municipal de Valle de Gran Rey, en la isla de La Gomera.

La actuación se localiza al norte de la playa de Valle Gran Rey, en el área comprendida entre dicha playa y la playa del Inglés.

El paseo litoral existente en este tramo de costa se encuentra interrumpido por los muros de cerramiento de edificios de apartamentos, siendo por tanto un punto de discontinuidad en el borde marítimo.

Las obras consisten en la ejecución de un paseo marítimo que enlace la zona de playa con el camino de acceso a la playa del inglés, de forma que se recuperen los accesos al mar y la zona de tránsito ocupada.

El paseo constará de una longitud aproximada de 250 metros y una anchura de 6 metros, tendrá la necesaria dotación de mobiliario urbano y áreas de sombra y vegetación, así como el acondicionamiento de los accesos al mar que hagan posible el uso y disfrute de este tramo de costa para el público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento