La llegada de portugueses a Gran Canaria se prevé que crezca en un 34% este verano

La llegada de turismo procedente de Portugal y que elija como destino de vacaciones la isla de Gran Canaria se prevé que se incremente este verano en un 34 por ciento con respecto a la misma época de 2009.

Así, lo indicó hoy el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, quien subrayó que aunque el mercado portugués "no se puede comparar" en cuanto a volumen de llegada a la isla con el procedente de Alemania, sí se prevé un aumento del mismo, lo que calificó de "muy interesante".

En este sentido, apuntó que ya en el acumulado de enero y febrero de 2010, se ha producido un incremento "muy notable" de turistas portugueses, sobrepasando los 4.700 visitantes del país vecino. "La previsión es que se mantenga la tendencia", subrayó en declaraciones a Europa Press, tras dar la bienvenida al avión que la compañía SATA ha destinado para que una Canarias con Azores y Madeira.

"Los tres archipiélagos macaronésicos quedan unido por vía aérea y de una forma más integrada aunque la novedad de la conexión es que el vuelo se programa de tal forma que se pueda hacer trasbordo con los vuelos transoceánicos que tiene esta compañía aérea", apuntó.

Esto, añadió, permitirá la conexión directa con Toronto, en Canadá, y con Boston, en Estados Unidos. Al respecto, subrayó que Gran Canaria ya está recibiendo los primeros grupos de turistas canadienses.

Finalmente, señaló que SATA tiene planificada 19.000 plazas de entrada y salida con Gran Canaria, lo que constituye un "25 por ciento del total de plazas" con Portugal para el periodo de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento