Consejo de Gobierno aprueba el presupuesto de UVA para este año que asciende a 206,1 millones, un 1,4% más que en 2009

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido hoy en sesión ordinaria en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, aprobó hoy el presupuesto de la UVA para el ejercicio 2010 y que asciende a 206.193.095 euros, lo que supone un aumento del 1,47 por ciento respecto a 2009.
El Vicerrector De Economía De La UVA
El Vicerrector De Economía De La UVA
UVA
El Vicerrector De Economía De La UVA

Este presupuesto, definido por el vicerrector de Economía y Planificación Estratégica, Alfonso Redondo, de "equilibrado, austero y responsable", se sustenta en el contrato programa para el periodo 2007-2010 suscrito entre la Junta y la Universidad de Valladolid y en el convenio específico de colaboración, denominado 'Programa de Inversiones 2007-2011'.

Por epígrafes, destaca la partida presupuestaria destinada a la formación de investigadores (1,7 millones de euros), a infraestructura científica (2,4 millones de euros) y a relaciones internacionales (30 por ciento de incremento).

Sobresale también el presupuesto destinado por la Universidad de Valladolid a becas de colaboración y compensatorias destinadas a los estudiantes y el reservado para medidas de acción social para el personal de la institución.

Por lo que se refiere a las inversiones en obras y equipamiento, la cuantía económica se destina principalmente al Aulario-Biblioteca del campus Miguel Delibes (4,2 millones de euros).

Los miembros del Consejo de Gobierno decidieron igualmente aprobar el Centro Transdisciplinar de Investigación en Educación, cuyo objetivo es dar soporte académico, científico y de gestión al profesorado de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVA, así como la Cátedra Lex Nova, cuya tarea será la de contribuir al estudio, la investigación y la enseñanza de las principales cuestiones de interés del ámbito de las ciencias sociales.

Asimismo, se dio luz verde a la creación de la empresa de base tecnológica "Technical Proteins Nanobiotechnology, S.L

Mostrar comentarios

Códigos Descuento