El Servicio de Socorros y Emergencias de Cruz Roja auxilió a más de 2.600 cordobeses en 2009

Cruz Roja Española atendió en Córdoba a lo largo del pasado año a algo más de 2.600 personas en los distintos servicios prestados por su departamento de Socorros y Emergencias, cuya actividad se concentró en la cobertura preventiva de actos públicos.

En concreto, según informó la organización humanitaria, durante 2009, fueron 544 los eventos en la provincia, deportivos y culturales en su mayoría, aunque también religiosos, taurinos y de otra índole, los que contaron con la presencia de voluntarios de Cruz Roja.

Estos equipos, cuya asistencia ha de ser solicitada por la entidad promotora del acto, desarrollaron un año más su mayor despliegue de recursos humanos y materiales en el mes de mayo, con motivo de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en la capital cordobesa.

De las 2.590 personas atendidas por el voluntariado de la entidad en el transcurso de algún evento público, 519 -un 20 por ciento- tuvieron que ser evacuadas en ambulancia, vehículos en los que también fueron trasladados otros siete ciudadanos, por accidentes de tráfico o emergencias de diverso tipo.

Otras 64 personas fueron transportadas con motivo de actuaciones programadas, o lo que es lo mismo, traslados en una ambulancia a personas que requieren las prestaciones de este vehículo para desplazarse desde su domicilio a la consulta médica o a otro domicilio.

Así pues, fueron 590 los cordobeses evacuados durante el pasado año en una ambulancia del departamento de Socorros y Emergencias de Cruz Roja, integrado por conductores, sanitarios, enfermeros, médicos y personal de apoyo.

Igualmente, dentro de este área hay constituidos tres Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE's) -uno de albergue provisional, otro de apoyo psicosocial y otro de atención sanitaria-, que son activados en caso de situaciones especiales como catástrofes, atentados terroristas o accidentes de tráfico con múltiples víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento