Luna asegura que su "única obsesión es combatir la corrupción"

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, aseguró hoy que su "única obsesión es combatir la corrupción", ante las críticas recibidas de dirigentes 'populares' por haber asegurado que estaría dispuesto a pagar de su "bolsillo" por los expedientes de contratación de la Generalitat con Sedesa, que el Consell no le facilita.

En esta línea, anunció de nuevo que sigue estando "en la obligación" de "buscar información" en este caso "por todos los medios para poner las pruebas en manos de los jueces". "Mi única obsesión es combatir la corrupción", dijo y señaló que ni el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; ni el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Rafael Blasco, ni el vicepresidente del Consell Juan Cotino "impedirán que cumpla con mi obligación".

Luna consideró en un comunicado que "el verdadero delito es hacer desaparecer de las arcas públicas el dinero que pagamos todos los valencianos con nuestros impuestos para que luego ese dinero aparezca en los bolsillos de familiares, amigos y de los presuntos delincuentes de la trama Gürtel".

Además, el síndic socialista subrayó que es "obvio para toda la sociedad valenciana que la negación de Camps y su Consell a dar explicaciones incrementa, las sospechas de manera exponencial". Por tanto, el portavoz del PSPV-PSOE sostuvo que "mientras en el Consell de Camps siga ocultando la manera de adjudicar los contratos que se pagan con dinero público, seguiremos estando en nuestro derecho de pensar que existen irregularidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento