Tres talleres formativos promoverán la inserción de la mujer extremeña en el ámbito laboral con técnicas escénicas

Tres talleres formativos promoverán la inserción de la mujer extremeña en el ámbito laboral a través de las técnicas escénicas y de actividades relacionadas con el mundo teatral.

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido, presentó hoy estos cursos que se desarrollarán en las instalaciones de 'La Nave del Duende' en Casar de Cáceres, y versarán sobre 'El movimiento creativo de la mujer', 'Taller de pintura y el desarrollo expresivo' y 'La luz en el espacio escénico'.

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, la duración de cada taller es de 34 horas y podrán participar de forma gratuita un máximo de quince alumnas. Los talleres, organizados por el Centro de Gestión de Recursos Escénicos 'La Nave del Duende', se celebrarán entre el 1 y el 4 de abril.

El taller 'El movimiento creativo de la mujer' pretende mediante que las alumnas adquieran seguridad y aprendan técnicas de desarrollo personal que les puedan ser útiles para conseguir un empleo.

La Junta indicó que para participar en estos talleres no se requiere tener formación específica y destacó que el objetivo es lograr que las participantes, una vez finalizados los talleres que elijan, tenga una "base sólida" para poder desarrollarse laboralmente o para seguir ampliando sus conocimientos en el campo que hayan elegido formarse.

Por su parte, 'La luz en el espacio escénico' va dirigido a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos sobre la iluminación teatral. La idea es mostrar la relación entre cuatro aspectos de la iluminación: luminotecnia teatral (aspectos tecnológicos), estética de la luz (aspectos artísticos y expresivos), diseño de iluminación (articulación entre técnica y estética) y conocer los diferentes equipos técnicos, identificando y manipulando correctamente los distintos materiales y el equipamiento.

Asimismo, se mostrará cómo se lleva a cabo el mantenimiento preventivo de los equipos técnicos de iluminación teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

Finalmente, el 'Taller de pintura y movimiento expresivo' estará dedicado a estimular, a través de la pintura, las capacidades de comunicación, expresión así como a estimular el pensamiento creativo. Los tres talleres del año 2010 han sido patrocinados y financiados por la Consejería de Igualdad y Empleo, a través de los fondos de la Unión Europea (FSE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento