López cree que CyL lleva "mal camino" si para "romper tópicos" en materia de población "cierra o fusiona pueblos"

El secretario general del PSCL, Óscar López, consideró hoy que la Comunidad "lleva mal camino" si, para "romper tópicos" al respecto de los problemas de despoblación, opta por "cerrar y fusionar" pueblos.

López, quien se reunió hoy con representantes de los colectivos de autónomos de la Comunidad, criticó las propuestas para reducir la cifra de pueblos con "fusiones" lanzadas ayer por expertos en la materia en el marco de un foro auspiciado por la Junta y aseguró que "mal camino lleva" Castilla y León si opta por esa alternativa.

"Si romper tópicos es cerrar pueblos, mal camino llevamos", aseveró antes de criticar también la opción de "fusionar pueblos" como se ha hecho con las cajas ya que, a su juicio, conllevaría los mismos resultados que el "cierre".

Tras acusar a la Junta de querer "demostrar una cosa y la contraria", lo que en su opinión es fruto de una actitud "esquizofrénica", el líder de los socialistas de la Comunidad reiteró que el de la despoblación es el principal problema de Castilla y León y que no existe solución si no se reconoce su existencia.

Asimismo, López consideró que la Junta no tendrá "voluntad" de arreglar el tema si no acomete el "problema de fondo", que radica en la necesidad de llevar a cabo una nueva ordenación del territorio, a lo que añadió que antes de poner en marcha nuevas medidas en el campo de la despoblación sería necesario evaluar lo ya hecho y acompañar el proyecto de una memoria económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento