El fiscal pide 15 años de cárcel para un hombre acusado de incendiar la casa de su ex novio tras su ruptura

El hombre, de 38 años, niega los hechos y afirma que su ex pareja le tenía "manía persecutoria"

El ministerio fiscal pidió hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia una pena de 15 años y un día de prisión para un hombre, de 38 años, acusado de incendiar el 22 de diciembre de 2005 la vivienda de su ex novio tras discutir por dejar la relación. El hombre negó los hechos, indicó que esa noche estaba con amigos, y afirmó que la víctima le tenía "manía persecutoria".

En concreto, el hombre, al que le consta una sentencia condenatoria como autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar, aseveró durante su declaración ante el tribunal que la noche de los hechos se había ido "con varios amigos", por lo que negó fuera él quien incendió la vivienda. Por su parte, la víctima declaró que el acusado es el único que tenía llaves de la casa, y el que sabía donde guardaba las garrafas con 'Petróleo Micro Filtrado'.

El acusado y la víctima venían manteniendo desde el año 2003 relaciones sentimentales y habían convivido, salvo en periodos de ruptura de esa relación, tanto en la vivienda que el procesado tiene en Massalfassar (Valencia) como en la de la calle Pintor Domingo, donde tuvo lugar el incidente.

Esta vivienda, propiedad de la víctima, consta de dos baños, cocina 'office', salón y cuatro habitaciones, y ocupa toda la planta quinta del edificio. Según el relato de la acusación pública, quien acusa de un delito de incendio, el acusado se dirigió allí sobre las 1.30 horas del 22 de diciembre de 2005 y vertió un destilado medio del petróleo de composición similar a los querosenos por cinco puntos de la vivienda: en un tresillo del comedor; un somier de una habitación; sobre el colchón de otra habitación; en la habitación principal; y en la zona de la cocina.

Acto seguido, aplicó una llama sobre el acelerante de la combustión y desde los cinco focos el fuego se propagó a los elementos combustibles cercano. Luego se fue de la casa dejando su puerta abierta. Los desperfectos causados en la vivienda fueron tasados en 6.255 euros.

En el momento del incendio, la casa estaba vacía porque la víctima se había ausentado por el miedo que sentía a su ex pareja, con el que había tenido a lo largo de su relación numerosos enfrentamientos y desavenencias. De hecho, en una ocasión, según dijo, mostró su voluntad de incendiar su casa. Esa misma noche, sobre las 1.18 horas, le llamó y mantuvieron una fuerte discusión en torno a la ruptura de las relaciones. Dos días antes, el 20 de diciembre, su ex pareja se presentó en su trabajo para hablar con él y luego le siguió por la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento