La Junta aprueba la oferta de 72 plazas para el cuerpo de Inspectores de Educación

Por primera vez se reservan puestos para directores de centros mediante concurso de méritos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy la convocatoria de 72 plazas de inspectores de Educación. Estos puestos completan la oferta de empleo público docente de 2010, tras los 4.119 convocados recientemente para los profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Como novedad, y tal como prevé la Ley Orgánica de Educación, por primera vez se reservan plazas mediante concurso de méritos (un total de 17) para el profesorado que, reuniendo los requisitos generales de la convocatoria, hayan ejercido el cargo de director con evaluación positiva y al menos durante tres mandatos (12 cursos).

De acuerdo con la convocatoria, para participar en el proceso selectivo es necesario estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto, grado o título equivalente y pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente, además de acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionario y una experiencia docente de igual duración.CONCURSO-OPOSICIÓN

Las plazas se cubrirán mediante concurso-oposición. La fase de oposición constará de una prueba en la que se valorarán los conocimientos pedagógicos de administración y legislación educativa adecuada a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicas para el desempeño de la misma.

Esta prueba se dividirá en tres partes: desarrollo de un tema por escrito, exposición oral de otro y análisis de un caso práctico. Los aspirantes a las plazas previstas para los directores no tendrán que someterse a la fase de oposición.

Por su parte, en la fase de concurso se valorará la trayectoria profesional de los candidatos, sus méritos específicos como docentes, el desempeño de cargos directivos o la pertenencia a alguno de los cuerpos de catedráticos.

Como es habitual en todos los procedimientos de selectivos de la Junta de Andalucía, se reservará como mínimo un cinco por ciento de las plazas para personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento. La plantilla de inspectores de Educación está integrada este curso 2009-2010 por un total de 268 funcionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento