El Brouwer Trio (B3) estrena mañana en el Palau 'Bayamanaco' de José Javier Peña-Aguayo

El Brouwer Trio (B3) visita mañana a las 20.15 horas la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, dentro del ciclo Serie de Cámara, con un concierto de "fuertes" raíces latinas y marcado por el estreno absoluto de 'Bayamanaco', del compositor puertorriqueño José Javier Peña-Aguayo, y que está dedicado al propio grupo, según informó el auditorio en un comunicado.

Previamente, ofrecerán 'El sueño de Tántalos' del valenciano Manuel Añón, obra inspirada en los escritos del turinés Primo Levi, que refleja el "ansia de alcanzar un meta nunca satisfecha, voluntad y deseo, que se convierten en hecho sustancial en sí mismo, continuo retorno y rencuentro con situaciones vividas siempre cambiantes".

'El sueño de Tántalo' es música "que ansía y encuentra realidades, caminos volátiles como el tiempo, variables como sentimientos, eternos y fulgurantes como las vidas". Ya en la segunda parte se abordará el 'Piano Trío nº1' de Heitor Villa-Lobos.

Desde su debut en Francia en 2002, donde cosecha un gran éxito, el B3:Brouwer Trio, formado por Jenny Guerra (violín), Elena Solanes (cello) y Carlos Apellániz (piano), se ha consolidado como una de las formaciones de referencia en el panorama de la música contemporánea, en especial entre los jóvenes compositores españoles y latinoamericanos de su generación.

Interpretan obras especialmente dedicadas al trío por compositores como L. Brouwer, J. Cervelló, M. Sotelo, M. Rodríguez, A. Ortega, E. Sanz-Burguete, V. García, J.J. Peña Aguayo, M. Aurrekoetxea, Doménech González de la Rubia, E. Morales-Caso, M. Añón, I. Alderete, A. Edler, Y. Guerra, I. Pérez, D. A. Cozzi, M. Ajubita, A. Hagman.

En las últimas temporadas han actuado en el Palau de la Música de Valencia, Auditori de Barcelona, Gran Teatro de Córdoba, Palau de Altea, Fundación Juan March (Madrid), Fundación Oteiza (Alzuza, Navarra), Festival BBK Músicas Actuales (Bilbao), Festival 'Ensems' (Valencia), Festival de La Mancha, Festival de Música Contemporánea 'Mostra Sonora de Sueca' (Valencia), Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, Jornadas de Música Contemporánea de Córdoba, IV Encuentro Nacional de Creación e Investigación Musical (Ciudad Real) y II Encuentro "Música, Tiempo, Razón" (Elche).

Entre sus compromisos para 2010 figuran actuaciones en el Palau de la Música de Valencia, Festival Nous Sons (Barcelona), Quincena Musical de Donosti (San Sebastián), Festival COMA (Madrid), y una gira de conciertos por México, Argentina y China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento