El Gobierno solicita al Ayuntamiento de Burgos un emplazamiento para un emisor que garantice la cobertura de TDT

El Gobierno ha solicitado al Ayuntamiento de Burgos un emplazamiento para ubicar un emisor que garantice una cobertura total de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la capital burgalesa, según aseguró hoy el coordinador de Nuevas Tecnologías del Partido Popular de Burgos, Eduardo Villanueva.

Según señaló Villanueva, esta petición responde a la falta de cobertura de la señal digital que dejó en el día de ayer a más de 500 hogares de la barriada Yagüe, el barrio de Villatoro y la barriada Illera sin televisión.

En este sentido, recalcó que el Ayuntamiento de Burgos informó al Gobierno de esta falta de cobertura en el mes de noviembre de 2009 y que desde ese momento no se recibió ningún tipo de contestación gubernamental hasta la pasada semana.

Además, urgió a la Subdelegación del Gobierno a que se replantee el apagón analógico en la ciudad y que prolongue la vida de la señal analógica hasta que el nuevo emisor entre en funcionamiento.

Concretamente, solicitó una prórroga aproximada de un mes para que el Gobierno pueda acometer la instalación del repetidor y se pueda garantizar una cobertura total en la ciudad.

Por otro lado, recordó que en la provincia de Burgos se alcanza ya el 98 por ciento de cobertura digital y aseguró que la solución a los pequeños municipios afectados por el apagón analógico pasa por la instalación de parabólicas en los domicilios, puesta que son la opción "más económica" para las familias y garantiza el acceso a la televisión de manera "gratuita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento