Los tres técnicos citados hoy por el incendio de Guadalajara también se niegan a declarar

Los tres técnicos de la Junta de Comunidades, un ingeniero de montes superior y dos ingenieros técnicos forestales, imputados por el incendio de Guadalajara, y que estaban llamados hoy a declarar en el juzgado de Sigüenza en la causa por el incendio de Guadalajara, se han negado a declarar esta mañana y han ratificado su anterior declaración, según han confirmado a Europa Press fuentes tanto de la acusación particular como de su representación legal.

"Han ido los tres técnicos, se han ratificado en sus declaraciones anteriores y se han negado a declarar, igual que los tres técnicos de ayer", señalaron los abogados de la acusación particular.

Por su parte, desde la representación legal de los técnicos informaron a Europa Press de que la actuación ha sido semejante a la de ayer. "Han acudido los tres procesados, han dado lectura al auto de procesamiento en la parte que les toca y han ratificado todas sus declaraciones previas, que en su mayoría han prestado declaración primero como testigos y luego como imputados, y algunos tienen hasta tres declaraciones y muy extensas, y se han ratificado en todo lo dicho hasta ahora".

Los trec técnicos también han mostrado su disconformidad con los motivos del auto de procesamiento y están a la espera de la valoración de la Audiencia provincial del recurso de apelación interpuesto.

El día 15 de abril tendrá lugar la declaración de otros dos técnicos del incendio. Posteriormente, serán los ex alcaldes así como el secretario de Riba de Saelices José Luis Huarte, Hipólito Sebastián y José Luis Samper, respectivamente, quienes declaren el 10 de mayo junto con el responsable de una empresa de helicópteros, Luis Miñano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento