La Xunta moviliza medios aéreos y navales en el operativo de rescate del carguero escorado a 160 millas de A Coruña

Salvamento señala que la mercancía que lleva el buque accidentado, de bandera de Barbados, "no es peligrosa" porque es un fertilizante

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar de la Xunta, ha movilizado todos sus medios aéreos y navales para actuar en caso de que le sean requeridos por Sasemar, que depende del Ministerio de Fomento, en el rescate del carguero escorado a 160 millas de A Coruña.

Según informó hoy la Xunta, Gardacostas colabora en los labores de seguimiento y rescate de los 24 tripulantes del carguero que está escorado, dos de los cuales permanecen desaparecidos.

En concreto, el helicóptero 'Pesca II' se desplazó desde su base en Celeiro (Lugo) hasta el Aeropuerto de A Coruña para poder volar hacia el lugar del incidente en el momento que sea solicitada su salida.

También el helicóptero 'Pesca I', con base en Vigo, permanece en alerta para actuar "inmediatamente" si se necesita, según precisó la consellería.FERTILIZANTE

Salvamento Marítimo indicó al Servizo de Gardacostas, que la mercancía que transporta el buque accidentado, de nombre 'Kea', de bandera de Barbados, "no es peligrosa", precisó Mar, ya que se trata de un fertilizante.

Salvamento Marítimo de Fisterra busca a los dos tripulantes desaparecidos después de que dos personas fueron rescatadas por barcos que estaban en la zona y una tercera trasladada al Aeropuerto de A Coruña, según indicó el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento