Cuevas afirma que el Gobierno Central "puede negociar con la concesionaria de la AP-68 para liberalizarla"

El secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas afirmó hoy que el Gobierno Central "puede negociar con la concesionaria de la AP-68 para liberalizarla".

En este sentido, dijo que "si el Gobierno tiene voluntad y deja de poner excusas, puede negociar con la concesionaria de la AP-68 para que se liberalice a su paso por La Rioja".

Cuevas explicó además, que desde su partido "se llevarán al Parlamento una serie de iniciativas para solucionar el tema de la autopista y también se harán preguntas al Gobierno Central".

Como explicó, lo que "pretendemos es que se rescate la AP-68 y que se convierta en una calle permeable, que comunique esa vía de alta capacidad con el resto de vías de comunicación del entorno y que haga que Logroño esté mejor comunicada.

De este modo, Cuevas señaló que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "no lo ha hecho en 6 años, no lo hará en dos que queda de legislatura, por lo que esto se hará en 2012 con un nuevo Gobierno Central del Partido Popular".

Según el secretario, "a través del boletín municipal se dijo en febrero de 2008 que la AP-68 se convertiría en ronda sur de Logroño en 2009, y ahora nos dicen que será en 2011 pero nadie sabe explicar de que manera se hará efectivo".

Por último, explicó que "Fomento debe explicar cómo es posible que el tramo de Navarrete a Arrúbal quiera hacerlo gratis, cuando ya lo es, y además cómo harán para no tener que utilizar Vía T, ya que es un modo de acceso a la autopista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento