Blasco acusa al PSOE y Alarte de "avalar con su silencio las tácticas delictivas de Luna, obsesionado por atacar al PP"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, acusó hoy a la dirección Federal del PSOE y al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de "avalar con su silencio las tácticas delictivas" del síndic socialista en la Cámara autonómica, Ángel Luna, "en su obsesión por atacar al PP".

Blasco se pronunció en estos términos en un comunicado, tras las declaraciones del portavoz socialista en las Corts quien, ayer, preguntado sobre si estaría dispuesto a pagar por los expedientes de contratación con Sedesa que el Consell no le facilita, aseveró que "si el beneficio para la Comunitat Valenciana de obtener un informe o algún documento pagando por él fuera muy sustancial, lo pagaría de mi bolsillo".

Para el portavoz 'popular', "Luna, con su actitud, está haciendo añicos la base de la democracia, saltándose la igualdad de defensa y la confianza en una justicia imparcial desde el momento en que dice que pagaría por obtener informes".

Asimismo, el síndic criticó que la actitud de la Fiscalía es "insólita, al mantenerse al margen de lo manifestado por Luna" tanto en la tribuna de las Corts la semana pasada como ayer mismo. "¿Cómo es posible que la Fiscalía todavía no haya actuado ante la ostentación de una revelación de secreto de sumario y el anuncio de Luna de que pagaría por documentos?", se preguntó Blasco.

A su juicio, "la pasividad de la Fiscalía, contrasta con otras actuaciones que ha emprendido anteriormente, incluso a raíz de simples recortes de prensa, sin más pruebas". En ese sentido, el portavoz 'popular' señaló que para que Luna pudiera exhibir un informe policial que está bajo secreto de sumario "es imprescindible que se haya cometido un delito, del cual se está beneficiando el portavoz socialista, lo que, ya de por sí, es razón suficiente para investigar cómo ha ido a parar ese documento a las manos del diputado socialista".

Añadió que "si a esto se unen las graves declaraciones de ayer, en las que Luna habla abiertamente de tácticas delictivas como pagar por pruebas, la posición de la Fiscalía es todavía menos entendible, por lo que urge una investigación", sentenció.

El síndic de los 'populares' reiteró que Luna "ha abierto el camino para la comisión de delitos con el fin de atacar a un rival político ante el silencio de la dirección de su partido, que queda perfectamente retratado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento