Dos detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por comercializar consolas 'PSP' y 'Nintendo' falsificadas

Se intervinieron un total de 1.916 artículos, cuyo valor en el mercado podría haber alcanzado 251.245 euros
Dos Detenidos En Las Palmas De Gran Canaria Por Comercializar Consolas 'PSP' Y '
Dos Detenidos En Las Palmas De Gran Canaria Por Comercializar Consolas 'PSP' Y '
CEDIDA POR LA GUARDIA CIVIL.
Dos Detenidos En Las Palmas De Gran Canaria Por Comercializar Consolas 'PSP' Y '

La Guardia Civil ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria al propietario de un local, identificado como S.D.M.R y de un empleado, C.L., nacido en la India y vecino de la capital, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual al comercializar consolas 'PSP' y 'Nintendo' supuestamente falsificados.

Los agentes de la Patrulla Fiscal de Santa María de Guía han llevado a cabo dicha actuación tras tener conocimiento, a través de ciertas informaciones obtenidas, de la existencia de un establecimiento que se dedicaba a la exportación e importación por la provincia de Las Palmas de todo tipo de mercancía, así como a la comercialización y distribución de material presuntamente falsificado de diferentes marcas de reconocido renombre a nivel nacional e internacional, informó hoy la Benemérita en un comunicado.

El pasado día 16 de marzo los agentes localizaron el comercio y realizaron una inspección en compañía de un perito experto en propiedad industrial e intelectual, adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, dando como resultado la venta al público material presuntamente falsificado expuesto en el escaparate.

"sin autorización"

Dentro del local existían dos almacenes en los que se intervino gran variedad de artículos como 'PSP' y 'Nintendo' supuestamente falsificados.

Asimismo, la Guardia Civil señala que los equipos informáticos poseían gran variedad de archivos musicales, programas informáticos y programas para la manipulación de las tarjetas denominadas 'R-4' para las consolas 'psp', 'nintendo' y 'play statio, no presentando "ningún tipo de licencias" que autorizara su uso ante los agentes actuantes.

"La citada mercancía se comercializaba sin autorización de los titulares de los derechos de dicha mercancía", añade la Benemérita, que precisa que se intervinieron un total de 1.916 artículos, cuyo valor en el mercado podría haber alcanzado 251.245 euros.

Diligencia y mercancías pasarán al Juzgado de Instrucción número dos de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento