Kila y Les Ramoneurs de Menhirs, este fin de semana en el VII Festival Tierradura Folk

Los grupos Kila (Irlanda) y Les Ramoneurs de Menhirs (Bretaña) encabezan el cartel del VII Festival Tierradura Folk que se celebrará este fin de semana en Secadura (Voto) y con el que arranca la temporada de festivales folk en Cantabria.

La actividad se presentó hoy en rueda de prensa por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano; el alcalde de Voto, José Luis Trueba; el presidente de la Asociación de Festivales Prau, Paco Quevedo; y el presidente de la Asociación Secadura, organizadora del festival, Alberto Ochoa.

El programa del Tierradura comenzará el viernes, día 2, con la V feria de productos artesanos de Cantabria. También habrá rutas en motos clásicas, concurso de pucheros de caricos, juegos de Prau, etcétera.

El sábado, a partir de las 19.30 horas, dará comienzo el pasacalles de la burra con dulzaineros, los Danzantes de Secadura. En música tradicional participarán Romina García (canto), David Pérez (bandurria), Toño Ruiz (canto) y el dúo Tresmiera (silbu y tambor).

A partir de las 21.30 horas tendrá lugar la actuación de Landeral (Cantabria), Kila (Irlanda), que ha participado en los mejores festivales del mundo con su música celta renovada, Muyayos de Raíz (grupo finalista de Escenario Prau) y cerrarán la noche los bretones de Les Ramoneurs de Menhirs, con su mezcla de música tradicional bretona con ritmos punkys, que ofrecerán su primera actuación en Cantabria.

El domingo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación de los Hermanos Cosio, con los que concluirá el festival, que es gratuito.

López Marcano destacó que en los 9 festivales folk —diez incluyendo el Cantabria Infinita— que se celebrarán en Cantabria desde abril hasta agosto participarán "los mejores grupos del panorama mundial", lo que da idea de la "trascendencia" de estas propuestas.

El alcalde de Voto agradeció la colaboración económica "fundamental" de la Consejería de Cultura así como la labor de la Asociación Cultural de Secadura, creadora del festival y cuyo esfuerzo "ha propiciado que el éxito sea una realidad año tras año".

Por su parte, el presidente de esta asociación se felicitó de que un pueblo de 300 habitantes en un municipio de 2.800 consiga atraer a grupos como Kila y Les Ramoneurs de Menhirs ofreciendo así "uno de los mejores conciertos".

Mientras, Paco Quevedo anunció que en el resto de festivales de Prau 2010 participarán, entre otros, Fred Morrison, Luter o la Camerata Cervantina. Además, acogerán el regreso de Juan Perro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento