El PNV defiende "la lealtad" de EA en la Diputación Foral de Álava

El teniente de diputado general, Claudio Rodríguez (PNV), defendió la lealtad de Eusko Alkartasuna al Gobierno foral y al diputado general de Álava, Xabier Agirre, ante el presunto caso de corrupción Álava.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en el Palacio Foral, Rodríguez destacó que los dos diputados de EA presentes en el ejecutivo foral "siempre" han estado presentes en las dos ruedas de prensa ofrecidas por Agirre.

Rodríguez se refirió a las desavenencias entre ambos partidos, y afirmó que "los gestos que tienen que hacer los partidos de forma externa para marcar territorio es otra cosa".

"Pero desde luego nosotros nunca hemos sentido que EA fuera a abandonar el Gobierno, sin, al contrario, hemos interpretado siempre como un gesto de lealtad su permanencia en el mismo y un gesto de responsabilidad", añadió.

En cuanto a las declaraciones del secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, en las que solicitaba la dimisión de Agirre ante las sospechas del que el PNV se hubiera financiado ilegalmente, Rodríguez señaló que se trata de "opiniones que sino se traducen en iniciativas, no tienen más valor que el salir a hacer una rueda de prensa y poderse hacer una fotografía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento