El Palacio de Congresos albergará 10 eventos internacionales hasta verano con cerca de 11.000 participantes

El Palacio de Congresos de Valencia será el escenario de un total de 10 eventos de carácter internacional hasta mediados de julio, tres de ellos con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, y a los que asistirán alrededor de 11.000 personas, según informó el auditorio en un comunicado.

Entre los congresos destaca la primera edición del International Congress on Controversies in Cryopreservation of Stem Cells, Reproductive Cells, Tissue and Organs (CRYO), así como la 33 Conferencia Europea de Fibrosis Quística y el XVII Congress of FESPB (Federación Europea de Sociedades en Biología Vegetal).

En el apartado de convenciones, el Festival of Media acercará de nuevo hasta Valencia a los principales publicistas del mundo en la cuarta edición del primer certamen mundial de creatividad e innovación en los medios de comunicación. En él se darán cita directivos de los principales grupos de comunicación, grandes anunciantes y los mejores creativos y estrategas de agencias de publicidad.

Entre ellos, se puede encontrar a Jimmy Wales, uno de los fundadores de Wikipedia; David Wheldon, Director Global de Marca de Vodafone; Antonio Lucio, Director mundial de Marketing de VISA o el Director de ingeniería de Google, Yossi Mattias. Además, la multinacional RedHat, líder en software de código abierto también ha previsto celebrar el Red Hat y JBoss EMEA Partner Summit.

Para el consejero y director-gerente del Palacio, José Salinas, "con el paso de los años el peso de los eventos internacionales en nuestras instalaciones ha ido aumentando de forma considerable lo que nos permite competir en un mercado cada vez más exigente".

Al mismo tiempo, destacó que logran "atraer hasta la ciudad eventos que generan un importante impacto económico y que han permitido que Valencia sea la ciudad europea que más ha crecido en turismo congresual en los últimos 10 años, situándose en la actualidad en el puesto 26 a nivel europeo y en el 45 a nivel mundial".

Presidencia española de la ue

Con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, el Palacio ha sido designado como sede de diversos actos. Así, desde el 12 al 17 de abril se desarrollará la IV Conferencia sobre el Séptimo Programa Marco bajo el título 'The European RTD Framework Programmes: From Economic Recovery to Sustainability'. Este foro busca un nuevo acuerdo sobre los sectores industriales vitales, tanto los nuevos como los tradicionales.

En torno a este encuentro central, se celebrarán otras 11 reuniones específicas que abordarán los aspectos más relevantes de las nuevas iniciativas industriales relacionadas con la I+D europea con apartados sobre 'Edificios energéticamente eficientes', 'Fábricas del futuro', 'Coche Verde' e 'Internet del Futuro', puntos clave del plan de recuperación europeo.

Las siguientes reuniones europeas tendrán lugar entre el 9 y el 11 de mayo. La primera es la FEMIP Conference Valencia 2010, organizada por el Banco Europeo de Inversiones y que examinará las posibles respuestas al desafío energético de futuro planteado en la Cuenca Mediterránea.

Este evento irá seguido de la Conferencia sobre el Plan Solar Mediterráneo uno de los proyectos estratégicos de la Unión Europea para el desarrollo sostenible frente al previsible incremento de la demanda energética en la región Euro-Mediterránea y a la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además de las reuniones internacionales, el edificio también tiene previsto acoger diferentes eventos de carácter nacional hasta el próximo verano como son el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad, la Reunión Nacional de Biología Molecular de Plantas o el Congreso de la Federación de Asociaciones de Matronas de España.

Según José Salinas, "el Palacio está consolidado dentro del circuito de congresos nacionales que van rotando por las principales capitales españolas lo que nos ha permitido tener una previsión para mantener el nivel de actividad de nuestras instalaciones y continuar funcionando con los recursos que se generan de la explotación del recinto sin dejar de lado la innovación con proyectos como el de la cubierta fotovoltaica o el proyecto ECO que posiciona al Palacio entre los pocos recintos europeos que son capaces de acoger eventos sostenibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento