Lágrimas de brit pop

El tercer asalto del Wintercase trae a The Tears, la refundición de los dos talentos de Suede Brett Anderson y Bernard Butler. Clovis también estarán.
Brett Anderson (derecha) y Bernard Butler, tándem musical del grupo Suede, y ahora con el nuevo proyecto, The Tears.
Brett Anderson (derecha) y Bernard Butler, tándem musical del grupo Suede, y ahora con el nuevo proyecto, The Tears.
Archivo
Brett Anderson y Bernard Butler, el tándem creativo de los primeros Suede, pioneros del indie-glam y agitadores del brit-pop, visitan el festival Wintercase con su nueva identidad musical, The Tears.

Se han unido a Nathan Fisher y Mako Sakamoto y presentan su álbum debut Here Come The Tears, con el que han reconquistado a los fans de Suede de siempre. Anderson –inconfundible voz de Suede– y Butler –guitarra– vuelven después de una década separados. Ahora, cuando la separación de la banda británica sigue sin ser oficial, estos dos músicos vuelven con un disco fascinante, con temas como Refugees o Lovers, y con un poderoso directo. The Tears es la prueba de que el talento perdura.

Indie-pop nacional

También actuará el dúo madrileño Clovis, creado en Nueva York por Fino Oyonarte –bajista de Los Enemigos y productor de exitosos discos de Los Planetas, Mercromina o Lagartija Nick– y Cristina Plaza, actriz, guionista y DJ. Lo que empezó como un juego se está consolidando como uno de los proyectos más serios del pop independiente nacional.

Llegan con su recién estrenado primer LP, Respira, que resume el sonido de esta banda influenciada por la escena independiente americana, como Luna, Yo la Tengo o Nada Surf, sin renunciar a cantar en español. La calidez de Cristina y la maestría de Fino se apoderarán del escenario.

* Sala Razzmatazz. Almogàvers, 122. Hoy, 20 h. 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento