El Gobierno regional participa en la convocatoria del Premio a la Acción Magistral 2010 de la FAD

Un año más, la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Castilla-La Mancha colabora en la sexta edición del Premio a la Acción Magistral, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA. Esta colaboración se lleva realizando desde el año 2006 en el que se convocó la segunda edición del Premio.

En esta edición, por primera vez, podrán participar docentes no solo de Infantil y Primaria, sino también docentes de Educación Secundaria Obligatoria que hayan desarrollado o estén desarrollando en el curso escolar 2009/2010 proyectos educativos de promoción de valores sociales entre el alumnado.

Para dar a conocer la iniciativa entre el profesorado castellano-manchego, la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Castilla-La Mancha difundirá la información sobre la convocatoria entre los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de Castilla-La Mancha.

En el caso de Castilla-La Mancha, se ha establecido una fase de clasificación autonómica de los proyectos educativos presentados al Premio a la Acción Magistral 2010 por centros o profesores castellano-manchegos para lo que se creará una Comisión de Evaluación Autonómica compuesta por representantes de la comunidad educativa castellano-manchega y de las instituciones convocantes.

La Comisión de Evaluación de Castilla-La Mancha, que será presidida por la persona que la Consejería de Educación y Ciencia designe, se encargará de evaluar los proyectos castellano-manchegos recibidos y seleccionar aquellos proyectos finalistas que pasarán a la fase nacional.OBJETIVO

El objetivo del Premio a la Acción Magistral es galardonar y dar a conocer proyectos educativos desarrollados a lo largo del curso escolar 2009/2010 en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Educación Especial que trabajen de forma específica el establecimiento de valores prosociales entre el alumnado, y que contribuyan a prevenir conductas de riesgo social como el consumo de drogas, la violencia en las aulas o el racismo.

La dotación económica del Premio, que es aportada por BBVA para cada una de las categorías, será de 9.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada.

Los proyectos pueden ser presentados por el profesor o grupo de profesores responsables o por el centro en el que se desarrollen. Los profesores o centros educativos que deseen presentarse pueden hacerlo hasta el próximo 21 de mayo. El fallo del Jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento