Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Alicante a dos hombres que presuntamente participaron en el robo de un bolso a una turista en el centro de la ciudad, en presencia de un policía que se dirigía a prestar servicio, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial Alicantina.

Los detenidos, un joven de nacionalidad marroquí de 24 años, y otro español de 20 años, cuentan con numerosos antecedentes y pasarán mañana a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.

Los hechos sucedieron cuando un policía de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, que se dirigía a Comisaría a prestar servicio, observó como un individuo se acercaba "con sigilo" a un grupo de jóvenes que se hallaban sentadas en un banco en la vía pública, para coger un bolso negro, sin que éstas se percataran y comenzar a correr en dirección al Puerto.

El policía, al ver esta acción, salió en persecución del hombre y le dio el alto, ante lo que éste tiró el bolso en mitad de la calzada, y se subió a un motocarro, que le estaba esperando, conducido por un segundo individuo, vehículo en el que huyeron, sin que el policía pudiera darles alcance.

El agente recogió el bolso y se lo entregó a su propietaria, una joven turista de origen francés, quien manifestó no echar en falta ningún efecto de su interior. El policía dio aviso a la sala del 091, con los datos del autor de la sustracción, su cómplice y el vehículo en el que se dieron a la fuga, por lo que fueron localizados momentos después por otros efectivos policiales que fueron alertados por le emisora policial.

Consulta aquí más noticias de Alicante.