Una talla nueva de la Virgen de la Esperanza procesionará hoy por primera vez en Medina del Campo

Las mujeres de la Cofradía de La Soledad procesionarán hoy, Martes Santo, y por primera vez la imagen de la Virgen de la Esperanza durante el primer rosario de La Soledad, que partirá a las 21 horas de la iglesia del convento de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Sólo las mujeres procesionarán a La Soledad en este desfile vestidas con el tradicional hábito de la capa castellana y el cordón blanco y recorrerán las calles plaza Marqués de la Ensenada, plaza del Pan, San Martín, Almirante, plaza San Juan de la Cruz, plaza de la Hispanidad y Bernal Díaz del Castillo, donde tendrán lugar el rezo de los cinco misterios dolorosos.

Este Rosario sale por primera vez este año 2010 dentro del XXV aniversario de la creación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría, que se fundó en 1985 bajo el nombre de Damas de la Soledad.

Para este desfile se ha adquirido una imagen nueva, la Virgen de la Esperanza, talla de madera elaborada en el taller madrileño de Belloso y que será bendecida antes de partir en la capilla del Convento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento