El Consell dice que el Plan Director Comercial de L'Horta Nord "dinamizará el comercio e incrementará la competitividad"

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, destacó hoy durante la presentación del Plan Director Comercial de l'Horta Nord que con esta actuación "se va a dinamizar el comercio de la comarca para que mantenga su posición competitiva" y añadió que "brinda muchas posibilidades al comercio de la comarca y ofrece grandes oportunidades para sus comerciantes y habitantes".

Ordiñaga explicó que el Plan Director Comercial de L'Horta Nord se enmarca dentro del conjunto de Planes impulsados por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y las administraciones locales para el período 2008-2009, según informó la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha financiado este plan elaborado por la Oficina Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat con unas ayudas de 32.000 euros, el 100 por cien del total de su coste.

Ordiñaga indicó que este plan tiene como objetivos el "mantener el equilibrio comercial, en cuanto a comercio tradicional y nuevos formatos comerciales", así como el "atender los actuales niveles de gasto del municipio mediante actuaciones que mejoren, dinamicen y complementen la oferta comercial de la comarca frente a ofertas competitivas de otros municipios".

En este sentido, la directora general de Comercio y Consumo resaltó que este estudio proporciona un "análisis amplio y profundo del sector comercial de la comarca de L'Horta Nord" y añadió que contempla la ejecución de planes de actuación concretos sobre los que se va a trabajar para "lograr un comercio minorista más innovador, eficiente y competitivo".

Asimismo, aseguró que el Consell "pone al alcance de todos los comerciantes los instrumentos necesarios para que el comercio valenciano siga siendo un referente en cuanto a eficiencia y modernidad para que contribuya al desarrollo de la economía y de la sociedad".

Principales propuestas

El Plan Director de L'Horta Nord recoge una serie de propuestas como limitar la fuga de gasto de los municipios que configuran la comarca hacia otros municipios, la consolidación de la imagen comercial de la comarca y aumentar la notoriedad del comercio local entre los residentes de la comarca.

Además, el Plan propone reforzar las actividades de dinamización y promoción comercial de L'Horta Nord, aumentar la notoriedad del comercio local entre los residentes e impulsar la integración de estrategias de comercio-ocio, fortalecer las estructuras asociativas como impulsoras de la actividad comercial y reforzar el papel de los agentes implicados en la actividad comercial que ayudan a profesionalizar y modernizar el tejido comercial.

Del mismo modo, entre las medidas recogidas, se propone potenciar las estructuras comerciales tradicionales, facilitar el acceso y la estancia a las principales concentraciones comerciales de los municipios, y la reconciliación de la planificación urbana con la actividad comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento