Santa Lucía (Gran Canaria) amplía sus servicios a la mujer con una casa de acogida a víctimas de la violencia

El municipio de Santa Lucía de Tirajana ha ampliado sus servicios a la mujer con una casa de acogida, perteneciente a la Red de Acogida de mujeres víctimas de violencia de género del Cabildo de Gran Canaria con la que colabora el Ayuntamiento, y que ofrece catorce plazas.

El objetivo de esta iniciativa es preparar a las mujeres para que puedan ser capaces de llevar una vida independiente a todos los niveles junto a sus hijos e hijas, informa el Consistorio en un comunicado

La concejala de Igualdad, Juana María Alvarado, afirma que la institución local se había propuesto conseguir esta casa de acogida y lo ha logrado. "Sabemos que es un recurso importante para muchas mujeres que padecen esta lacra social y una apuesta más en las políticas contra la violencia de género que estamos trabajando", apostilló.

Alvarado explica que la diferencia entre el piso tutelado, otro de los recursos que también dispone el municipio, y la casa de acogida "es que a la casa acceden de forma directa desde que se produce la agresión, cuando la mujer más protección y seguridad necesita".

La edil de Igualdad asegura que "dentro del Plan Estratégico Santa Lucía 2020 se plantea continuar reforzando las políticas contra la violencia de género", así como subraya que a la casa de acogida "complementa otros servicios que se ponen a disposición de la mujer, como el asesoramiento jurídico y psicológico, la teleasistencia, los proyectos de prevención y sensibilización contra la violencia de género en el ámbito educativo y los pisos tutelados".

Entre los objetivos que tiene la casa de acogida destacan dar acogida temporal, permitiendo a las mujeres que la habitan disponer de un espacio y tiempo en el que reflexionar sobre su situación personal y reconsiderar hacia dónde orientar su futuro, estimular y promover la autonomía personal facilitando el acceso de la mujer a la educación y trabajo digno, y facilitar los medios básicos que le ayuden a su normalización social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento