CVC muestra su preocupación el Circuit Teatral Valencià y pide a la Conselleria que convoque a profesionales

Pide que deje en suspenso la Orden de Ayuda del Circuit de Teatre y Dansa

El CVC observa con "preocupación" la situación actual de las artes escénicas en la Comunitat Valenciana, sobre todo por una "convocatoria pública, realizada sin previo aviso ni posibilidad de negociación, que puede tener efectos no deseados y perjudicar seriamente a los municipios más pequeños". Por ello, pidió a la Conselleria de Cultura que convoque a los profesionales de las artes escénicas para estudiar y proponer soluciones.

Este organismo, que se pronunció de esta manera en un comunicado tras la reunión del pleno de hoy, recordó que en su reunión plenaria del pasado 21 de diciembre de 2009 hizo público un informe, que ha remitido tanto al Ministerio de Cultura como a la Conselleria de Cultura y a los ayuntamientos valencianos, en el que recomienda acordar soluciones con el sector de las artes escénicas ante la falta de salas y presupuesto.

"Todas estas circunstancias hacen necesario que la administración se siente a negociar con los sectores implicados y se hagan todos los esfuerzos posibles para poner fin a la situación actual, que no puede beneficiar a nadie", señaló el CVC.

Por ello, el CVC hizo un llamamiento para la consellera de Cultura dé un paso adelante en esta línea y convoque a las asociaciones profesionales relacionadas con las artes escénicas para crear una comisión que estudie los problemas de funcionamiento que pueda tener el Circuit Teatral Valencià y proponga medidas para su solución.

"Mientras esto sucede, y dado que el ejercicio presupuestario avanza con clara incidencia en la programación de espectáculos, recomendamos a la consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, que estudie dejar en suspenso la Orden de Ayuda del Circuit de Teatre y Dansa y por el momento mantenga la situación anterior".

El CVC espera que la consellera "sea sensible a estas recomendaciones por el bien de las artes escénicas de nuestra comunidad y, por lo tanto, por el bien de la cultura en general".

"Lamentamos que, pese a todos los intentos realizados para tener una entrevista con la Conselleria de Cultura, no ha sido posible que hayan encontrado tiempo en sus agendas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento