Álava organiza dentro del proyecto Oleum una jornada sobre la poda de los distintos tipos de olivos

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, en colaboración con Itsasmendikoi, ha organizado para mañana una jornada teórica y práctica, enmarcada dentro del Proyecto Oleum, sobre la poda de distintos tipos de olivos en Rioja Alavesa.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava explicó que la actividad, consistirá en una charla teórica que será impartida en los salones de la Cooperativa de Yécora por un experto del Instituto Técnico de Gestión del Olivo de Navarra y por un técnico de la Asociación Adora. Asimismo, por la tarde se realizarán prácticas de poda en las fincas de olivo municipales de Yécora y Oion.

En el curso, abierto a todo el público, participarán los cinco trabajadores del taller Ocupacional Kimu que trabajan en el Proyecto Oleum para impulsar, potenciar la plantación de nuevos olivos; recuperar olivos centenarios; y promocionar el aceite de Rioja Alavesa.

"Es importante facilitar el asesoramiento y la formación para posibilitar la implantación de nuevos cultivos como el olivo en Rioja Alavesa que son cultivos alternativos y de oportunidad", ha manifestado la diputada de Agricultura, Estefanía Beltrán de Heredia.

Dentro de las actividades amparadas en el Proyecto Oleum, el próximo 15 de abril, a las 19 horas se celebrará una charla dirigida a las amas de casa de Oion y una cata de aceite de Rioja Alavesa que tendrá lugar en la Casa de las Asociaciones de la localidad riojano-alavesa.

Las personas interesadas en asistir al curso de poda podrán inscribirse en la Asociación Adora, ubicada en la sede de la Cuadrilla de la Rioja Alavesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento