El Museo romano Oiasso de Irun (Gipuzkoa) y Arkeolan participan en un proyecto de investigación en Pompeya

El museo romano Oiasso de Irun (Gipuzkoa) y el Centro de Estudios e Investigaciones Histórico Arqueológicas Arkeolan participan en un proyecto de investigación sobre el Templo de la Fortuna Augusta en Pompeya (Italia).

El delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Irun (Gipuzkoa), Fernando San Martín, y la directora del Museo Oiasso, Mertxe Urteaga, presentaron hoy la participación del Museo y de Arkeolan en esta iniciativa dirigida por William Van Andringa de la Universidad de Lille (Francia).

Ambos responsables explicaron que el equipo que intervendrá en la excavación está formado por Mertxe Urteaga, directora del museo y Arkeolan, Amaia Basterretxea, directora del Museo Vasco de Bilbao, Aitziber Lekuona, arqueóloga de Arkeolan, y María José Noain, responsable de actividades del museo, entre el 1 y el 20 de abril.

Asimismo, apuntaron que el equipo de Van Andringa, que ha trabajado hasta la fecha en la necrópolis de Pompeya, excava en esta campaña el Templo de la Fortuna Augusta, situado en las cercanías del foro y construido por iniciativa de Marco Tulio, un personaje de la aristocracia pompeyana. Este templo estaba dedicado a la diosa del mismo nombre, asociada con la buena suerte y la prosperidad de la ciudad y del estado romano.

Además, avanzaron que en esta campaña se realizarán distintas intervenciones y sondeos con la intención de conocer mejor el edificio y sus funciones, así como la historia del barrio en el que se ubica desde la época arcaica hasta el siglo I después de Cristo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento