La I Caminata entre el Pont de Suert y Tremp (Lleida) será el 17 de abril

La primera edición de la Caminata entre el Pont de Suert y Tremp (Lleida), un recorrido de 49 kilómetros, tendrá lugar el 17 de abril, con vocación de convertirse en una iniciativa con continuidad, según la Diputacion de Lleida.

Se trata de un tramo con un desnivel positivo de 2.100 y un desnivel negativo de 2.600 metros, entre las localidades de El Pont de Suert (Alta Ribagorza) y Tremp (Pallars Jussà), para el que se emplearán unas 15 horas.

El recorrido sigue la ruta de antiguos caminos de la trashumancia —el 99% del recorrido son caminos tradicionales— que unen estas dos localidades entre el Montsec y el Pirineo. "Es un camino ganadero de primer orden, una sierra interfluvial entre el Noguera Ribagorzana y el Noguera Pallaressa, de gran belleza en vistas y de paisajes desconocidos" señaló Enric Farrero, uno de los percusores de esta iniciativa. "Incluso —añadió— en un día despejado permite ver Montserrat".

El presidente de la Diputacion, Jaume Gilabert, afirmó hoy en la presentación de esta 'I Caminada de les Carenes' entre Pont de Suert y Tremp, deseó que la iniciativa "tenga continuidad en los próximos años".

La salida se hará a las 5 de la mañana desde la Oficina de Información y Turismo del Pont de Suert, con un punto de avituallamiento y paso de control entre las 9 y las 12 de la mañana en Adons, y la llegada será en el pabellón de Tremp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento