Jóvenes de Gran Canaria y Suecia que residen en zonas marginales se conocen con 'Generación Next'

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García, ha dado la bienvenida hoy al grupo de jóvenes inmigrantes chilenos que reside en Gälve (Suecia) y que participa, junto a jóvenes de Jinámar (Gran Canaria), en el Programa Europeo 'Generación Next' con el que se han conocido.

El programa de cinco meses de duración comenzó en enero y desde ese momento los jóvenes de Jinámar han participado en charlas sobre las políticas que en materia de juventud desarrollan las distintas administraciones en la isla para "llamar la atención sobre las debilidades que éstas plantean", según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Previamente, los jóvenes grancanarios viajaron a Suecia, donde conocieron a sus "socios" suecos, inmigrantes chilenos que, "al igual que ellos, viven en una zona marginal con problemas de exclusión social". Ahora son los chicos suecos los que visitan Gran Canaria para conocer los problemas de exclusión social de Jinámar, así como los instrumentos que manejan para erradicarlos con el objetivo de aprender otras experiencias.

'Generación Next' está cofinanciación por el programa 'Juventud en Acción' de la Comisión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento