Lactalis garantiza a los sindicatos el mantenimiento de la planta de Puleva en la provincia

Representantes de la firma francesa Lactalis, que cerrará en agostó la compra de Puleva Food, se reunieron hoy con miembros de CCOO para abordar la operación y han garantizado la viabilidad y continuidad de las plantas de Puleva tanto en Granada como en el conjunto de la comunidad andaluza.

Así lo indicó hoy el responsable de Organización del sindicato Agroalimentario y trabajador de Puleva, Pedro Redondo, tras haberse reunido en Madrid con algunos responsables de Lactalis Iberia a fin de "recibir sus primeras valoraciones" sobre el proceso de compraventa.

Al término del encuentro Redondo aseguró que "se han despejado todas las dudas sobre la viabilidad de los centros de trabajo de Puleva en Andalucía y Granada", por lo que su primer mensaje ha sido de "tranquilidad y confianza".

Aunque CCOO —sindicato mayoritario en Puleva— ve la operación "innecesaria, carente de sentido y altamente especulativa", también cree que la compra por parte de un grupo lechero no nacional representa la opción "menos perjudicial para los intereses de los trabajadores y de la factoría granadina".

De hecho, el sindicato considera que esta operación no debe comportar riesgos para el empleo y aseguró, en este sentido, que permanecerá "vigilante" para defender las condiciones laborales de los trabajadores, aunque "el hecho de que la compañía francesa pretenda desembolsar 630 millones de euros hace pensar que su intención es potenciar la empresa y no desmantelarla", añadió.

Así las cosas, CCOO convocará en breve una Asamblea de Trabajadores para trasladar toda la información sobre este encuentro a la plantilla de Puleva en Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento