Lleida ofrece a los visitantes la experiencia de ser un templario del siglo XIII

El Ayuntamiento de Lleida ofrecerá a partir de mayo a los visitantes la posibilidad de convertirse en caballeros templarios del siglo XIII, a través de la iniciativa 'Templario por un día' en el Castell dels Templers de la ciudad que se prolongará durante toda la temporada de verano.

Se trata de la reconstrucción del día a día de un caballero templario y los diferentes miembros de esta comunidad a través de un itinerario interpretativo por las diferentes estancias de este castillo leridano.

Según la teniente alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Montse Minguez estas visitas "experienciales" pretenden que el visitante de traslade al siglo XIII, y que se sienta participe de una experiencia vivida en primera persona.

Para ello, el público se vestirá como templario y se le facilitaran también diferentes objetos de la época durante el recorrido del itinerario interpretativo.

Con esta iniciativa la ciudad busca atraer más público al Castell dels Templers, que ya han visitado unas 33.000 personas. Durante este año han pasado por las instalaciones más de 1.500 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento