La asociación 'Reciclando' desarrollará en León en abril y mayo un taller de creación de títeres con desechos

La Asociación estatal para la difusión del Reciclaje Creativo (Reciclando) desarrollará durante los próximos meses de abril y mayo en León el taller 'Reciklenstein', sobre creación de títeres a partir de desechos.
Cartel Del Taller ?Reciklenstein? Sobre Creación De Títeres A Partir De Desechos
Cartel Del Taller ?Reciklenstein? Sobre Creación De Títeres A Partir De Desechos
EP
Cartel Del Taller ?Reciklenstein? Sobre Creación De Títeres A Partir De Desechos

Las clases serán impartidas por Oscar Buyo entre los días 28 de abril y 31 de mayo, en horario de 18.00 a 21.00 horas los lunes y miércoles. La duración del taller será de 30 horas y el coste, de 90 euros, según informó 'Reciclando' en una nota recogida por Europa Press.

'Recícklenstein' es una propuesta para la realización de títeres con desechos, mediante la cual se plantean soluciones a la gestión de residuos, para transformarlos en recursos y a la escasez de medios en épocas de crisis como la actual.

A través de técnicas y herramientas sencillas se elaborarán diversas criaturas que, al igual que Frankenstein, nacen a partir de elementos recuperados y serán aptas para desarrollar posteriormente labores lúdicas, educativas, medioambientales o teatrales. Así, los materiales que se descartan cada día como el papel, los periódicos o ropa, volverán a "cobrar vida".

El taller constará de un plano teórico en el que se expondrá brevemente en qué consiste el reciclaje creativo, además de ofrecer algunos aspectos básicos del mundo de los títeres como su definición, el origen, la tipología o los aspectos a analizar para su diseño.

No obstante, el curso es eminentemente práctico, por lo que inmediatamente se comenzará con la creación de criaturas elaboradas a partir de diferentes materiales recuperados. Las actividades se organizarán en función de las técnicas de manipulación de los títeres construidos y serán ordenadas gradualmente en cuanto a la dificultad en los procesos de elaboración.

Expresividad en objetos

De esta manera, el taller servirá para aprender a construir muppets, guiñoles, títeres de varillas, teatrillos de siluetas y se buscará la expresividad en objetos encontrados.

El curso será impartido por Óscar Buyo, fundador de 'Reciclando', un experto en el reciclaje creativo que ha participado en diversas muestras colectivas como las organizadas por Drapart en Barcelona, Basurama en Valdemoro (Madrid), Restcyclingart en Berlín o Art Point M. en Roubaix (Francia).

Actualmente, alterna la creación con la actividad educativa desde la Asociación 'Reciclando', al impartir cursos monográficos para diferentes entidades y gestiona la web www.reciclando.eu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento