Las temperaturas bajarán en Semana Santa, que estará pasada por agua

  • Dos frentes cruzarán la Península.
  • Las temperaturas descenderán de forma generalizada el martes.
  • Para el próxmio lunes se espera una estabilización generalizada.
  • Consulta la previsión del tiempo.
Una nazarena regresa por el puente de Triana de Sevilla tras suspenderse la estación de penitencia de dicha cofradía debido a la lluvia.
Una nazarena regresa por el puente de Triana de Sevilla tras suspenderse la estación de penitencia de dicha cofradía debido a la lluvia.
JUAN FERRERAS / EFE
Una nazarena regresa por el puente de Triana de Sevilla tras suspenderse la estación de penitencia de dicha cofradía debido a la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció este lunes que la Semana Santa estará marcada por dos frentes que cruzarán la Península, el primero de oeste a este y el segundo, a partir del viernes, de este a oeste.

Para este martes, según las previsiones de Aemet, una borrasca atlántica dará lugar a chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, en Galicia, área Cantábrica, norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos, que se extenderán hacia el este y el sur, aunque perderá fuerza e intensidad en el resto de la Península, excepto al área Mediterránea, donde al igual que en Baleares se prevé poco nuboso.

Estos remitirán durante la tarde en el centro y sur peninsular. La cota de nieve oscilará entre los 900 metros en el norte, 1000-1400 metros en el centro y 1500-1800 metros en el sur. En Canarias, habrá cielos nubosos.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada, sobre todo en mitad oriental y cuadrante noroeste de la Península, donde el descenso de las máximas será moderado y probablemente notable en alto Ebro y Pirineos. El viento en Península y Baleares será fuerte salvo en el suroeste y extremo sureste peninsular, donde será moderado, aunque disminuirá durante el día en todas las zonas.

Para el miércoles y jueves, la Aemet anuncia precipitaciones localmente moderadas en Galicia, el Cantábrico, norte y centro de Castilla y León y Pirineos. Éstas, con intensidad débil, podrían extenderse a otros puntos de la Península y Baleares, excepto a Andalucía y área mediterránea. La cota de nieve se mantendrá aproximadamente en los 900 metros en el norte, 1.200 en el centro y 1.500 en el sur. Por su parte, las temperaturas experimentarán pocos cambios excepto las mínimas del jueves, que bajarán de ligera a moderadamente en toda la Península.

El viento soplará del oeste, flojo a moderado en la Península, y en Canarias se mantendrá la nubosidad en el norte de las islas.

Segunda mitad de las vacaciones

Este viernes entrará un nuevo frente frío por el noroeste peninsular que dejará precipitaciones localmente moderadas que se extenderán el fin de semana al este y al sur, aunque con menor intensidad, sobre todo en Andalucía, Levante y Baleares. Las cotas de nieve subirán con respecto a los días anteriores.

El lunes se espera una estabilización generalizada del tiempo y solamente en Galicia y área cantábrica habrá posibilidad de lluvias. Entre el viernes y el lunes, en líneas generales, en Canarias, estará nuboso en el norte y poco nuboso en el sur, y habrá posibilidad de lluvias débiles el domingo y lunes.

Las temperaturas, el viernes, subirán ligera a moderadamente en todo el país; bajarán el fin de semana y se recuperarán el lunes.

En la Península y Baleares, es bastante probable que el viento sople, flojo a moderado, de componente oeste, en las vertientes Atlántica y Cantábrica; y del Sur en el área Mediterránea, mientras que en Canarias, se espera del Noreste moderado a fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento