Icíar Bollaín y Ernesto Alterio, premiados en la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida

La actriz, directora y guionista Icíar Bollaín y el actor Ernesto Alterio recibirán los Premios de Honor de la XVI Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida durante su inaguración, que se hará el 9 de abril en la Llotja de Lleida.

Según informó hoy la organización, el encuentro finalizará el 16 de abril, día en que se proyectarán dos retrospectivas con algunas de las películas más representativas de sus carreras.

En el caso de Bollaín (Madrid, 1967), se proyectarán 'El Sur' (1983), de Víctor Erice y en la que ella, con 16 años, debutó como protagonista, , 'Tierra y libertad' (1995), de Ken Loach, 'Leo' (2000), de José Luis Borau, y 'Te doy mis ojos' (2003), de la propia Bollaín y con la que ganó los Premios Goya a la mejor dirección y guión original.

Alterio (Buenos Aires, 1970), hijo del también actor Héctor Alterio, fue nominado al Goya al mejor actor por 'Días de fútbol' (2003), dirigida por David Serrano y una de las cuatro películas que se proyectarán en su retrospectiva, junto a 'Cuarteto de la Habana' (1998), de Fernando Colomo, 'Los lobos de Washington' (1999), de Mariano Barroso, y 'Al otro lado de la cama' (2002), de Emilio Martínez Lázaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento