Protección Civil alerta de vientos fuertes para hoy y mañana y de nevadas para mañana en la Comunidad autónoma

El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón ha alertado hoy del riesgo de vientos fuertes en las tres provincias para hoy y mañana y de nevadas en el Pirineo aragonés y las Cinco Villas zaragozanas para mañana, con nivel de alerta amarilla.

Un parte de predicción del Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología señala que el viento podría llegar a los 80 kilómetros por hora en Albarracín, Gúdar, Maestrazgo y Jiloca, en la provincia de Teruel, así como en la Ibérica zaragozana, entre las 18.00 horas de hoy y las 00.00 horas de mañana.

Además, en el Pirineo oscense, los vientos podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, entre las 00.00 y las 17.00 horas de mañana, 30 de marzo.

Por lo que respecta a la alerta por nevadas, en el Pirineo oscense podrían acumular nieve de hasta ocho centímetros entre las 00.00 y 18.00 horas de mañana, mientras que las Cinco Villas se podrían acumular hasta cuatro centímetros en el mismo periodo.

La alerta amarilla indica que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. Este nivel no genera ningún aviso, pero hace una llamada para que se esté atento a la predicción meteorológica en vigor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento