UGT valora que la autoridad laboral no autorice extinguir 37 puestos de trabajo a la Gravera García Rivera

UGT Toledo valoró que la Delegación de Trabajo y Empleo en la provincia de Toledo haya acordado hoy no autorizar a la empresa 'Gravera García Rivera S.L.' la extinción de los 37 contratos de trabajo que pedía el propietario por causa de fuerza mayor.

En nota de prensa el sindicato explicó que la Autoridad Laboral ha tomado esta decisión al estimar que "la actividad empresarial se ha iniciado sin estar en posesión de la totalidad de los permisos administrativos necesarios" para su desarrollo, como reza el escrito de la Consejería de Trabajo y Empleo.

UGT en Toledo afirmó compartir la resolución de la Autoridad Laboral y valoró positivamente la decisión ya que desde el principio del conflicto, el sindicato en la provincia tampoco consideró la existencia de esa causa de fuerza mayor, como lo manifestó en sus alegaciones.

En este sentido UGT se ha mantenido al lado de los trabajadores, cuya última asamblea se celebró el pasado lunes 22 de marzo, y en la que se acordó no aceptar la propuesta de la empresa que ofrecía una indemnización de 25 días por año trabajado a cada uno de los 37 empleados.

Tras esta decisión en asamblea, el empresario anunció acudir a la Consejería de Trabajo con un expediente de extinción definitivo de los 37 contratos alegando causa de fuerza mayor y acompañado del Decreto de Alcaldía de La Puebla de Montalbán que clausuraba la actividad de la planta.

Como obliga el procedimiento, cinco días más tarde de la presentación de esta causa se ha publicado la resolución con la negativa de la Delegación de Trabajo en Toledo de aceptar la extinción de los contratos por causa de fuerza mayor.

Responsables sectoriales se han puesto en contacto con los trabajadores que han manifestado su satisfacción por esta decisión y volverán a reunirse, mañana martes 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento