Detienen a un hombre por estafar unos 300.000 euros en la compra-venta de vehículos

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de D.G.C., de 35 años, como presunto autor de varios delitos de estafas en la compra-venta de vehículos por un valor que podría alcanzar los 300.000 euros.

Según informó la Policía en un comunicado, el detenido trabajaba en un establecimiento de compra-venta de vehículos de la capital como comercial, realizando labores de intermediario. De este modo, D.G.C. se encargaba de la venta de vehículos de terceras personas o empresas, y una vez recibida la cuantía económica por la venta a un nuevo comprador, le entregaba a este un justificante provisional de transferencia.

El detenido se comprometía a que en un plazo breve de tiempo se llevaría a cabo el cambio de titularidad del automóvil en la Dirección General de Tráfico, extremo este que nunca llegaba a fin al quedarse D.G.C. con el dinero de la venta ficticia, sin conocimiento ni autorización del legítimo propietario del vehículo.

A pesar de que estas actividades ilícitas las venía practicando desde principios del año 2009, las denuncias se han comenzado a interponer una vez que se ha producido el cierre de la empresa, puesto que hasta ese momento las víctimas podían contactar con él, que alargaba la situación aludiendo excusas de todo tipo.

Actuando de esta manera, se calcula que la cantidad defraudada podría rondar o incluso superar los 300.000, ya que el asociado de D.G.C. también podría haber sido víctima, presuntamente, de la actividad ilícita llevada a cabo por el detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento